Grace Coddington, shown above in 1974, is now the creative director at Vogue, but she started her career as a model. "In those days, models had to know how to do everything themselves," she says.

Una chica de diecisiete años, alta, espigada, vive en su pueblo, al norte de Gales, soñando con viajar, con conocer el mundo algún día.

Alguien que la quiere, sin decirle nada, envía fotos suyas a un concurso de modelos que organiza Vogue.

Lo gana. Su vida cambia por completo.

Tras irse a vivir a Londres, se consagra como modelo profesional con diecinueve años. Durante los siete siguientes viaja, conoce el mundo, cumple su sueño.

Entonces, un día, un grave accidente de tráfico le desfigura la cara.

La vida puede acabar a los veintiséis años aunque se siga viviendo.

Pero no será así para Grace Coddington. Ella decide continuar. Y después de muchas, muchas operaciones en las que se le consigue reconstruir el rostro, tiene ya claro que continuar, para ella, significará comenzar de nuevo.

En realidad, sólo tendrá que moverse un poco: en vez de estar delante de las cámaras, se pondrá detrás de ellas…
Grace consigue que Vogue UK la contrate como ayudante de estilismo en las sesiones fotográficas.

Durante los siguientes 19 años, despunta por su pasión, su capacidad de trabajo y por su genio creativo.

Llega a ser la estilista jefe de moda de la revista. Y entonces, un día, recibe una oferta del Olimpo, del templo mundial de la moda. Y es contratada por VOGUE USA el mismo día que Anna Wintour…

Será el principio de una fascinante relación entre ellas. Grace se hará famosa, además de por su talento, por ser la única persona que se atreverá a hacer oír su voz frente a la todopoderosa Anna…

Veinte años después, Grace Coddington es la estilista de moda más influyente del mundo.

Su toque magistral en los reportajes fotográficos de Vogue hacen historia número tras número y marca el camino para el resto de publicaciones y profesionales de esta industria y del mundo del arte.

Ella, con sencillez, casi con ingenuidad, nos cuenta su secreto: “mantén los ojos siempre abiertos. En cualquier momento, puede aparecer frente a ti algo que te inspirará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here