¿Crees que el emprendedor nace o se hace? ¿Y la creatividad, es un rasgo que “o lo tienes, o no lo tienes”?

¿Quizás piensas que los emprendedores de éxito que conoces estaban predestinados a serlo? ¿O que siempre lo tuvieron claro?

Pues… qué va. De hecho, hay tantas formas de empezar a emprender como emprendedores. Y tantas formas de unir creatividad y espíritu emprendedor como emprendedores creativos hay.

Los hay que, en efecto, siempre lo tuvieron claro… y los hay que nunca pensaron en que un día darían el salto, hasta que, ante circunstancias externas e imprevisibles, lo dieron. Y, entre unos y otros, hay emprendedores que se fueron dando cuenta poco a poco de que ese era su camino.

También hay quienes, desde el principio, se sienten personas creativas, y solo un tiempo después se dan cuenta de que el emprendimiento también los atrae. Y quienes sienten el impulso emprendedor y, a continuación, descubren cuánto les llena la creatividad. Y, por supuesto, hay quienes entienden la creatividad y el emprendimiento como una misma cosa.

¿Qué clase de emprendedor creativo serás tú? ¿Cómo te sientes: primero creativo y después emprendedor, como Yayoi Kusama, Leonardo o Julio Iglesias; primero emprendedor y después creativo, como Richard Brason, Sara Blakely o Anita Roddick; o las dos cosas a la vez, como Steve Jobs, George Lucas o JK Rowling?

¿Y cómo será tu forma de convertirte en emprendedor creativo? ¿Fortuita, como Julio, JK o Anita? ¿Poco a poco, como Leonardo, George o Sara? ¿O siempre lo has sabido, como Yayoi, Steve o Richard?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here